SESIÓN INICIAL

lunes, 16 de noviembre de 2020

COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA

 

CALENDARIO DE ADVIENTO                                                                       en el IES ADAJA de Arévalo


Carmen Martín del IES Adaja de Arévalo: 

..."dentro de las actividades que estamos llevando a cabo este año en la biblioteca del IES Adaja de Arévalo, hemos empezado a realizar la semana pasada una actividad de colaboración además con los centros de procedencia de nuestros alumnos. 

Se trata de un calendario de adviento, elaborado por nuestros alumnos ayudantes de biblioteca, en el que hemos incluido un cuento para cada día. Los cuentos están en formato código QR que remitimos a los colegios y, a diario, se incluye en las actividades de fomento de la lectura tanto del instituto como de los coles de primaria. Los cuentos no son solo en castellano sino que también hay cuentos en inglés y en francés. 



Nos ha parecido una idea chula para fomentar la lectura y además para mantener el vínculo con los coles de primaria, ya que este año la situación no nos permite realizar actividades presenciales de coordinación que para nosotros son muy importantes. Esperamos que os guste la idea.



¿Qué estrategias de comprensión oral utilizamos en el aula? ¿Es esta una de las claves del rango y tiempos de atención de los alumnos en el aula?

¿Es exclusivo de las áreas de idiomas, especialmente en Secundaria y Bachillerato?

¿Igualamos estrategias de comprensión oral con la evaluación de la comprensión oral?

¿Es posible elaborar una rúbrica común de evaluación de la comprensión oral para todas las lenguas que se imparten en el centro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario